En los últimos años, las peleas de Saúl ‘Canelo’ Álvarez se realizan en mayo y septiembre, por lo que ya es momento de conocer a quién se enfrentará en su próxima competencia, y estaríamos cada vez más cerca de conocerlo.
Los retadores son varios: desde David Benavidez, que quiere pelear con ‘Canelo’ desde hace varios años, hasta Jake Paul, que venció a Mike Tyson en el encuentro amistoso transmitido por Netflix el 15 de noviembre pasado.
Sin embargo, quien estaría más cerca de chocar puños con ‘Canelo’, que abrió una taquería en California, es un boxeador de origen cubano llamado William Scull, con el que inicialmente pelearía en vez de Edgar Berlanga.
El boxeador cubano William Scull fue quien detalló que, en su calendario de peleas para 2025, estaría el enfrentamiento entre él y Saúl Álvarez, quien hasta septiembre pasado era campeón indiscutido de las 168 libras.
Actualmente, el pugilista cubano tiene en la mira a tres peleadores para enfrentarse en los próximos meses, aunque una de ellas no es la mejor y por ello la descarta. Entonces, la pelea con Álvarez tendría un 50 por ciento de posibilidades de suceder.
“Lo que pasa es que hay tres ofertas, la verdad. Está (Edgar) Berlanga, ‘Canelo’ y en su momento se habló de (Christian) Mbilli, pero creo que eso se quedó atrás porque la oferta no es muy buena”, explicó Scull en una entrevista para el canal de YouTube Puños Cubanos.
Teniendo al ‘Canelo’ como rival latente, en los próximos días se reunirá con él y su equipo para hablar sobre dicha posibilidad y, en las próximas semanas, habría noticias al respecto.
Una de las principales motivaciones que tiene el boxeador William Scull para pelear con el mexicano es el hecho de llegar a la unificación de los cinturones en la categoría de las 168 libras, pues ‘Canelo’ tiene tres y él, uno.
“Sí, estamos apuntando a unificar con ‘Canelo’ Álvarez. Ahora el 10 de enero nos vemos (para platicar). Vamos a estar informando de lo que viene, pero este va a ser un gran año, va a haber alguna pelea para mí para seguir soñando y seguir haciendo historia”, reveló Scull.
Por esta posibilidad de pelear contra el histórico boxeador mexicano, William Scull se dijo feliz, sobre todo porque ellos fueron los que se acercaron a él para platicar sobre un enfrentamiento.
Recordemos que Álvarez ya no es campeón absoluto de las 168 libras, pues perdió su cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en septiembre pasado, cuando rechazó precisamente el encuentro contra William Scull y en su lugar eligió la pelea contra Edgar Berlanga.
La FIB le quitó su cinturón y, a falta de un dueño, el organismo enfrentó a Scull y al ruso Vladimir Shishkin. Sin embargo, quien ganó en esa ocasión fue el cubano.
Por lo tanto, este enfrentamiento no solo sería la próxima pelea de ‘Canelo’ Álvarez, también una batalla por la unificación de categoría en donde el mexicano tendría que defender a capa y espada sus cinturones.