El nuevo año no podría haber tenido un mejor comienzo en el camino del reclutamiento para Pat Kelsey y Louisville. El miércoles por la noche, los Cardinals consiguieron su primer compromiso de la clase de 2025 cuando el base de cinco estrellas Mikel Brown Jr. se comprometió con Louisville.
Brown, un base de 1,90 metros de la Academia DME de Daytona Beach (Florida), clasificado en el puesto número 7 a nivel nacional en la clase de 2025, estaba convencido de la forma en que Kelsey lo utilizaría y del ambiente familiar dentro y alrededor del programa.
«Creo que lo más importante para mí fue el cuerpo técnico y que me dejaran jugar mi juego y superar mis errores y también confiar en que me llevarían al siguiente nivel», dijo Brown a 247Sports. «Otra cosa importante para mí fue que le dieron mucha importancia a la familia.
«Solo ver las prácticas, ver al entrenador PK correr por todos lados, tomar rebotes, saltar en los ejercicios… era algo familiar para mí».
El padre de Brown, Chris, también está convencido de Kelsey y cree que el entrenador de Louisville, que está en su primer año, será una estrella en la industria.
«Creo que Pat Kelsey es una estrella de rock, que está en ascenso», dijo Brown padre a 247Sports. «Nos gustaría ser parte de ese proceso para que dé el siguiente paso y llegue al siguiente nivel y sea visto como uno de los mejores entrenadores del baloncesto universitario. Creo firmemente que lo es».
En las últimas semanas previas al compromiso de Brown, se había especulado con que no solo se comprometería, sino que se inscribiría temprano para jugar el segundo semestre para los Cardinals. Si bien se habló de eso, el lanzador de cancha de alto puntaje terminará su último año de escuela secundaria.