El partido que el Real Madrid acabó ganando en Mestalla tuvo algunas acciones polémicas. En el gol del Valencia, los jugadores de Carlo Ancelotti protestaron por una posible falta previa de Yarek a Rodrygo, que el árbitro no señaló y desde el VAR no le corrigieron.
La expulsión de Vinicius sí fue después de acudir al VAR. El jugador del Real Madrid se enfrenta a Dimitrievski, portero del Valencia, y le empuja tocándole la cara. El contacto es muy leve, aunque el guardameta se va al suelo. Desde la sala consideraron que era una agresión revisable y al verla en el monitor Soto Grado, que era el árbitro de campo, procedió a expulsarle.
Antes, hubo un gol anulado a Mbappé por fuera de juego que es justo, pero que no admite mucha discusión. También se produjo un penalti por falta de Tárrega a Mbappé dentro del área. La polémica en este caso es más por lo que sucedió después. El encargado de lanzarlo fue Bellingham, que lo mandó al palo.
Llamó la atención que Dimitrievski estuviera con los dos pies fuera de la línea de gol antes del lanzamiento. La regla 14 de la IFAB (International Football Association Board) señala que “en el momento del golpeo, el guardameta deberá tener al menos parte de un pie en contacto directo con la línea de meta, sobre esta o por detrás de esta”. Por tanto, Dimitrievski cometió una infracción. Pero en un apartado siguiente, añade los siguientes supuestos, en el que en caso de que el portero cometa una infracción: