Como "un regalo" describió Antonio Hidalgo el partido que espera a su equipo mañana en El Alcoraz. Por el ambiente que en él se vivirá, con entradas agotadas, y la entidad del rival, un Real Betis de Primera División. Pero ese aire casi festivo, no hace que el técnico de la SD Huesca relaje su nivel de exigencia, e igual que habla de difrutar, lo hace de competir. "No creo en las sorpresas. Creo en el trabajo y en competir, en preparar el partido lo mejor posible. En no distraernos, y con nuestras armas y el apoyo de nuesta gente, que nos animará desde el primer minuto, luchar por llevarnos la eliminatoria", apuntó el entrenador azulgrana.
Hidalgo destacó las cualidades de un rival con "una plantilla de mucho talento, prácticamente doblada", que hace que ofrezca un once más que competitivo pese a contar con bajas y tratarse de la Copa. "Es un equipo de Primera División, con gente de mucho talento que nos va a exigir a todos los niveles. Especialmente sin balón, ya que pondrán a mucha gente delante de la pelota. Y te hacen estar mucho tiempo en campo propio. En base a ello, sabemos qué nos espera, pero también sabemos de nuestras virtudes, que aquí somos muy fuertes y que mañana va a haber muy buena entrada", afirmó.
"Nos hemos ganado el derecho a disfrutar de este partido con nuestra gente. Todos estamos con muchas ganas de este partido, y confío en que eso nos dará un plus. Confío en que vamos a competir muy bien", añadió, poniendo en valor el esfuerzo de sus jugadores en las eliminatorias previas. "Ellos nos han traído hasta aquí con un esfuerzo tremendo en unos partidos que llegaron en momentos en los que teníamos pocos efectivos. A partir de allí, todos vamos con la máxima ilusión".
Por ello, aunque se presumen algunos cambios al tratarse de Copa del Rey, el técnico aseguró confiar plenamente en cualquier once que pueda elegir entre su plantilla. "Creo en el grupo y en su capacidad de competir. No tenemos una plantilla con demasiados efectivos y habrá algunos que han venido participando más, que tendrán que jugar, pero estoy convencido de que salga el que salga, lo hará bien".
Esta previa copera era la primera comparecencia del técnico en este nuevo año, por lo que aprovechó para hablar de sus deseos ante unos meses que el mismo consideró "ilusionantes", y para lo que miró más allá de la Copa del Rey, centrándose en el objetivo liguero. "Lo que pido es creer. Y que todos lo hagamos en la misma dirección. Estar juntos cuando todo vaya bien, y cuando no, también. Pido máxima implicación a los míos, y también a mi mismo. Tenemos que centrarnos en nuestra pelea, que son los 50 puntos. Esto es un regalo, que nos hemos ganado y vamos a disfrutarlo, aunque no esté en ello nuestro foco. Pero la vida a veces te da regalos, y hay que cogerlos y disfrutarlos".