A pesar de que el 2025 empezó con fuertes tormentas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el clima mejoró considerablemente en la primera semana del año. ¿Cómo va a estar el tiempo?
De todas maneras, según detallan los especialistas se espera un aumento de las temperaturas para los próximos días, que podría desencadenar en la primera ola de calor del año.
Tal como detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera un clima cálido, con cielos despejados y temperaturas entre los 16 y 32 grados para toda la semana.
El fenómeno surge por la instalación de un centro de alta presión sobre las costas bonaerenses que favorecerá la circulación del viento del norte, según informó Meteored.
Este fenómeno de alta presión provocará que las temperaturas se coloquen por encima del promedio habitual de enero. El pico de calor será a mediados de semana entre el martes 7 y el miércoles 8 de enero, donde las temperaturas rondarán los 32 grados.
De todas maneras, por el promedio histórico, se espera una suba de temperaturas más pronunciada en la semana del 13 de enero.
El SMN pronosticó las siguientes temperaturas para los próximos días en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores:
Chau AUH y SUAF: confirman quiénes no recibirán la asignación familiar de ANSES a partir de enero
Malas noticias para jubilados: ANSES elimina uno de los beneficios más populares
Además de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, otras provincias argentinas también sentirán el impacto de este aumento de temperaturas. Entre las regiones más afectadas se encuentran Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, La Pampa, Chaco y Formosa.
Ante la subida de las temperaturas es importante tomar precauciones para evitar golpes de calor. Algunas de las recomendaciones más destacadas son las siguientes: