La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará en enero un bono de alrededor de $ 80.000 para reforzar los ingresos del grupo familiar. Además, complementará con otros incentivos económicos, ¿a quiénes beneficia?
El organismo previsional comenzó con el calendario de pagos del primer mes de 2025, el cual incluye un aumento de 2,4% en las jubilaciones, pensiones y demás prestaciones sociales.
Este incremento corresponde a lo pactado en la vigente Ley de Movilidad, a partir de la cual los haberes se actualizan de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) de dos meses anteriores.
A partir del jueves 9 de enero, ANSES comenzará a acreditar los montos pertenecientes a la Asignación Universal por Hijo (AUH) con la nueva actualización de noviembre.
En este marco, las y los titulares percibirán las siguientes sumas:
Vale destacar que se trata solamente del 80% del monto total, dado que el otro 20% restante se entregará a fin de año, junto con la presentación de la Libreta AUH.
El programa que busca garantizarle la canasta básica alimentaria a las familias no ha recibido aumento en los últimos meses, por lo que tampoco se informó ningún incremento en enero.
En consecuencia, los titulares seguirán percibiendo las siguientes sumas: