Pocas veces una rueda de prensa había destilado tanto franjiverdismo como la que la tarde de este jueves acogió la Sala de Prensa del estadio Martínez Valero. Una treintena de niños y niñas, todos abonados Infantiles y/o Baby, participaron en la primera rueda de prensa infantil organizada por el Elche C.F. Una iniciativa que promete ser habitual vista la ilusión y el entusiasmo con que los más pequeños prepararon sus cuestiones y la cercanía y el cariño que mostraron con los futbolistas.
Álvaro Núñez y Yago de Santiago se sentaron en el estrado dispuestos a resolver todas las dudas de los aficionados. Preguntas afiladas, directas, claras y con el objetivo de conocer mejor a sus ídolos. Tanto Álvaro como Yago no regatearon ninguna cuestión, respondieron a todo y durante más de 30 minutos sintieron cómo estos jóvenes aficionados, prácticamente todos con madera de periodistas, tenían ganas de saber temas relacionados con sus carreras profesionales, el día a día en el Club, la relación con los compañeros, las enseñanzas del míster...
“¿Meterías el gol del ascenso o el de la permanencia?”; “¿Qué objetivo tienes con el Elche?”; “¿Qué te parece el club y la ciudad?”… fueron solo algunas de las cuestiones planteadas por este grupo de niños y niñas, de entre 5 y 14 años, que disfrutaron de una experiencia inolvidable. Tras la sesión de preguntas y respuestas llegó el momento de saludar a Álvaro y Yago, pedirle un autógrafo y charlar un rato con ellos.
Una iniciativa pionera en el Elche C.F. que reafirma el objetivo de la entidad de seguir trabajando para acercarse a los aficionados, especialmente a los niños y niñas, con actividades que muestren el día a día del club y permita un trato más directo con futbolistas, técnicos y directivos.