Culiacán, Sinaloa a 2 de enero de 2025 | Prensa Tomateros
Culiacán vivió una noche mágica en el Estadio Tomateros, donde los guindas desataron una ofensiva imparable para aplastar 13-2 a los Venados de Mazatlán en el segundo juego de la serie de postemporada. Con esta victoria, los Tomateros se colocan a par de triunfos de la semifinal.
El duelo comenzó con actividad ofensiva desde el primer episodio. Mazatlán abrió el marcador con un elevado de sacrificio de Phillip Ervin, pero la respuesta guinda no se hizo esperar.
En la parte baja, Sebastián Elizalde y Esteban Quiroz negociaron pasaportes para encender la ofensiva. Dwight Smith Jr. empató el juego con un sencillo productor, seguido por Cristian Santana y Efrén Navarro, quienes con imparables consecutivos impulsaron dos carreras para cerrar el inning con ventaja de 3-1.
En el segundo capítulo, los Tomateros ampliaron la diferencia. Rudy Martin Jr. y Sebastián Elizalde mostraron su velocidad con un doble robo que los puso en posición de anotar, Martin Jr anotó con wild pitch y Esteban “Pony” Quiroz respondió con un roletazo productor para el 5-1.
La cuarta entrada fue crucial para los locales, quienes desataron un rally de tres carreras. Rudy Martin Jr. inició con un sencillo y un robo de base, seguido por un doblete remolcador de Quiroz. Joey Meneses llevó otra al plato con un rodado, mientras que Dwight Smith Jr., imparable con el madero, cerró el ataque con un sencillo productor para poner el marcador 8-1.
Aunque Mazatlán intentó reaccionar en el sexto capítulo con una carrera producida por Phillip Ervin, los Tomateros no cedieron terreno. En la parte baja de la misma entrada, Dwight Smith Jr. desató una explosión en el estadio al conectar un cuadrangular monumental de 400 pies y 102 millas por hora, sumando la novena carrera para Culiacán.
La fiesta ofensiva no terminó ahí. En el octavo episodio, Joey Meneses y Dwight Smith Jr. encendieron nuevamente la chispa con sencillos consecutivos. Cristian Santana produjo otra carrera con un imparable al jardín central, pero el broche de oro llegó con César Mendoza, quien como emergente disparó un cuadrangular panorámico de tres carreras, dejando la pizarra definitiva en 13-2.
En el pitcheo, Víctor Castañeda (1-0) comandó la victoria con una sólida apertura de cinco entradas, permitiendo solo dos imparables y una carrera limpia, mientras ponchaba a cinco rivales para llevarse su primer triunfo de postemporada.
El bullpen guinda respondió al relevo con destacadas actuaciones de David Gutiérrez, Pedro García, CD Pelham y José Torres, quienes frenaron cualquier intento de reacción mazatleca.
Dwight Smith Jr. fue la figura indiscutible del encuentro, cerrando la noche con una actuación espectacular de 5-4, un cuadrangular y tres carreras producidas, encendiendo a la Nación Guinda.
Los Tomateros buscarán sellar la serie en casa de los Venados con los próximos juegos programados para el 4, 5 y, si es necesario, el 6 de enero.
¡La afición guinda está lista para seguir soñando en grande!