Andrés Carevic deberá trabajar a marchas forzadas en el Club Sport Cartaginés, para tener listo a su equipo para el debut en el Torneo de Clausura 2025, el próximo 12 de enero. Ante este panorama, el timonel tomó decisiones de inmediato y ya tiene a su preparador físico de confianza y a un nuevo preparador de porteros.
Carevic sumó a Juan Carlos Herrera, para que se encargue de tener a los futbolistas al 100% en lo físico. Herrera y el técnico argentino ya habían trabajado juntos en Liga Deportiva Alajuelense y también en el Cuenca de Ecuador, por lo que se conocen a la perfección y esto les ahorrará tiempo. Incluso, Juan Carlos ya tuvo un paso por el equipo de la Vieja Metrópoli, en las etapas de Javier Delgado.
Así mismo, Carlos Alberto Díaz estará metido de lleno con los arqueros. Díaz nunca estuvo con este entrenador; sin embargo, conoce a la perfección a los brumosos, ya que fue cancerbero del club en dos periodos, entre el 2003 y el 2010.
El nuevo estratega de los blanquiazules aún deberá definir quiénes son sus asistentes, ya que en esta ocasión no se sumó al proyecto Mario Acosta, su mano derecha cuando estuvo en la Liga.
En el Apertura 2024 los centenarios tuvieron a Michael Umaña, Danny Fonseca y Paolo Jiménez como auxiliares de Greivin Mora. No obstante, de momento el equipo no comunicó si alguno de ellos seguirá en esta nueva etapa, tras la salida de Mora.
Otros aspectos prioridad para Carevic son los fichajes y los descartes. El 1 de enero llegó a Costa Rica y de inmediato se puso a trabajar con la dirigencia para armar el plantel.
De momento, se marcharon el portero Darryl Parker, el defensa Keysher Fuller, los volantes Víctor Murillo, Fred Cedeño, Dylan Flores, Luis Carlos Barrantes y Darwin Lom. Mientras que renovaron a William Quirós, Diego González y Bernald Alfaro.
Las únicas caras nuevas por ahora son las del mediocampista Luis Flores, quien llegó del Sporting FC, y la de Cristopher Núñez, quien firmó por los próximos seis meses tras su paso por el Lamia FC de Grecia.