La Ciudad de México, que tendrá descuentos en el pago de predial, inicia el año ‘hecha paleta’ y es que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que habrá alerta amarilla por bajas temperaturas, para el amanecer del viernes 3 de enero.
La dependencia informó que las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco tendrán de 4 a 6 grados centígrados, entre las 0:00 a las 08:00 horas del viernes.
Además, hay alerta naranja en las alcaldías Cuajimalpa y Tlalpan. Las autoridades pronostican entre 1 y 3 grados centígrados, entre las 0:00 y las 08:00 horas del 3 de enero.
Ante el frío en la CDMX, las recomendaciones de Protección Civil son:
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las baja temperaturas se debe a que el frente frío número 20 se encuentra en el territorio nacional.
Detallaron que se extenderá con características de estacionario desde el oriente del golfo de México hasta el noreste del país.
Se suma un canal de baja presión sobre el oriente y sureste mexicano, la corriente en chorro subtropical, la entrada de humedad procedente del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, así como un sistema de alta presión sobre el Pacífico nororiental.
Por ello, también se esperan lluvias puntuales muy fuertes en regiones de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; fuertes en zonas de Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Nuevo León, Guanajuato y Querétaro.