El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, puso hoy en funciones a Claudio "Chiqui" Tapia como presidente de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE).
De esa manera, el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) asumió este jueves la presidencia del CEAMSE, la empresa creada por Provincia y Ciudad de Buenos Aires para realizar la gestión integral de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).
Tapia ya había formado parte del CEAMSE, en su etapa como vicepresidente en representación de la Ciudad.
Sin embargo, Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño, lo removió del cargo en octubre del 2024 debido a que "estaba vencido" y "correspondía tener alguien de dedicación plena, que sea parte del equipo", según sostuvo Macri.
El "Chiqui" Tapia anunció a través de su cuenta de Instagram, que tomará la presidencia del CEAMSE: "Asumí la presidencia de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), una institución clave para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la región a través de la gestión integral de los residuos sólidos urbanos".
Y agregó: "La restauración ambiental es esencial para construir un futuro sostenible, minimizando el impacto ambiental mediante tecnología e innovación sustentable".
Entre sus funciones centrales, se destacan: establecer, implementar y revisar periódicamente objetos, metas y programas ambientales y de la calidad en la búsqueda permanente de la mejora continua.
Asimismo, durante el encuentro por la asunción estuvieron el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.
Por su parte, Bianco también dedicó un mensaje en sus redes sociales: "Le deseamos éxitos al compañero @tapiachiqui en su gestión como presidente de @ceamseoficial. Desde el Gobierno de la @BAProvincia seguiremos trabajando junto al CEAMSE para mejorar la calidad ambiental de los barrios y una correcta disposición de los residuos urbanos".