Un hombre ha logrado sustraer joyas valoradas en aproximadamente 10,4 millones de libras, tras irrumpir en la residencia de una conocida influencer y coleccionista de arte, al norte de Londres. La víctima, Shafira Huang, acostumbrada a compartir su lujoso estilo de vida con sus más de 13.000 seguidores, ha sido blanco de este delito que ha captado la atención de los medios británicos, que ya hablan de robo histórico.
Según reporta la policía británica, los hechos tuvieron lugar en torno a 17:00 horas del pasado 7 de diciembre. El sospechoso, que portaba un "arma desconocida", habría logrado entrar a la propiedad desde una ventana del segundo piso gracias a una escalera abandonada. Ni Huang ni su pareja se encontraban en casa en ese momento. Según detalla la policía metropolitana en un comunicado, el ladrón logró sustraer bolsos de la marca Hermes por un valor de 150.000 libras, 15.000 libras en efectivo, y joyas con un valor de 10.4 millones de libras, en tan solo 20 minutos.
El detective a cargo del caso, Constable Paulo Roberts, ha asegurado: "Se trata de un delito flagrante, en el que el sospechoso entró en la propiedad portando un arma desconocida y violó el santuario del hogar de las víctimas (...) ha robado joyas por valor de 10,4 millones de libras, muchas de las cuales tienen un valor sentimental y un diseño único, por lo que son fácilmente identificables". De igual manera, ha pedido la colaboración ciudadana a aquellos que sepan algo del crimen, o bien haya podido ver las joyas al intentar ser vendidas.
Han trascendido imágenes de los hechos extraídas de las cámaras de seguridad de la vivienda, en las que se puede ver al sospechoso, que aún no ha sido identificado, accediendo a la misma. La policía señala que ese trata de un hombre blanco de unos 30 años, y constitución mediana. En el momento del robo el individuo llevaba una sudadera con capucha oscura, pantalones cargo, una gorra gris y el rostro oculto.
Fuentes cercanas a la afectada han asegurado que el saqueo fue "un gran shock", y esta está revisando sus medidas de seguridad. Después de que el caso se hiciera público, Shafira Huang optó por hacer privado su Instagram, donde previamente era común verla mostrando su colección de bolsos, y joyas. Mientras continúan la búsqueda del sospechoso, Huang ha ofrecido hasta 500.000 libras a todo aquel que pueda aportar información, y un 10% de valor y cada pieza de joyería sustraída que sea recuperada.