La Segunda Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer de Lima Centro informó a través de su cuenta oficial de X que ha abierto una investigación preliminar contra el futbolista peruano Jean Deza por el presunto delito de tentativa de feminicidio en agravio de Gabriela Álava, pareja del acusado. El hecho de violencia ocurrió en el distrito de San Miguel durante la celebración de Año Nuevo, lo que llevó a la joven, quien presentaba heridas visibles, a presentar la denuncia correspondiente en la comisaría.
La Fiscalía ha anunciado también que tomará las declaraciones de Álava en cámara Gesell, así como las de Jean Deza y otros testigos relacionados con el caso. Además, se llevará a cabo una inspección técnica policial en el lugar de los acontecimientos, se realizarán pericias médico-legales y se llevarán a cabo diversas diligencias con el objetivo de esclarecer los hechos.
PUEDES VER: Gabriela Álava, pareja de Jean Deza, lo denuncia por agresión física durante celebración de Año Nuevo
De acuerdo con el informe policial, la modelo Gabriela Álava relató los pormenores de los hechos ocurridos en la madrugada del 1 de enero en el departamento del futbolista Jean Deza. “El denunciado la agrede verbalmente con palabras soeces e inapropiadas (...) para luego agredir físicamente propinándole un aproximado de tres puñetes en la cabeza, ahorcándola y pateándola, ya en el piso originando un golpe en la cabeza parte izquierda causando que se desmaye y pierda el conocimiento”, se lee en una primera parte.
Luego de ello, al despertar al mediodía, Álava se encontró en su habitación, aseada y vestida con prendas de Deza. Al confrontar al futbolista, según el testimonio de la joven, él reaccionó entre lágrimas, manifestando temor por las posibles repercusiones de sus acciones. El informe también detalla que Deza dejó el departamento poco después, argumentando que necesitaba recoger unas llaves. En ese instante, Álava logró comunicarse con una amiga, quien la acompañó a la comisaría de Ciudad del Pescador, en el Callao, para formalizar la denuncia. Como parte de las evidencias, la modelo presentó fotografías que demostrarían las agresiones sufridas.
Además, no es la primera vez que Jean Deza es denunciado por agredir a sus parejas. Tanto Shirley Arica como Jossmery Toledo.
PUEDES VER: Juan Pablo II separa de forma definitiva a Jean Deza tras denuncia por agresión física a su pareja
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).