«Luz roja, luz verde… ¡y fuera!». El juego del calamar sigue cautivando al mundo con su segunda temporada. Estrenada el pasado viernes, acumuló 480 millones de horas de visualizaciones durante la semana de su estreno que terminó el domingo. De esta manera, se convirtió en la más vista, según la clasificación semanal de Netflix.
La serie, según reseñó Efe, también alcanzó séptimo puesto en la lista de los programas no ingleses más vistos de todos los tiempos de la plataforma streaming. Al día de hoy, es la producción más vista durante su semana de estreno.
Sus millones de horas de visionado acumuladas también llevó a El juego del calamar a superar las horas de los títulos de la misma categoría en inglés y de cine tanto en inglés como en lengua no inglesa durante el mismo periodo de tiempo.
Asimismo, la llevó a superar los 448 millones de horas de visionado que había conseguido la primera temporada de la serie cuando se estrenó en la cuarta semana de septiembre de 2021.
El muñeco Young-hee vuelve a acechar a los nuevos concursantes, quienes deberán enfrentarse a desafíos aún más letales.
Un teaser, publicado este miércoles, mostraba al gran muñeco animatrónico que supervisa los movimientos de los jugadores durante el juego. Se espera que Cheol-soo aparezca en la tercera temporada, prevista para estrenarse el próximo año.
El juego del calamar es una serie distópica en la que los protagonistas son cientos de concursantes con problemas de dinero que aceptan una extraña invitación para competir en juegos infantiles. Dentro les esperan un tentador premio y desafíos letales.
La primera temporada de esta producción ocupa el primer puesto histórico entre las series de Netflix, independientemente del idioma, tanto en visionados (265,2 millones, medidos por el total de visionados dividido por el tiempo de emisión) como en tiempo total de visionado (2.205 millones de horas) en las 13 primeras semanas tras el estreno y superando a la española La casa de papel.
La entrada El juego del calamar establece nuevas marcas para Netflix se publicó primero en EL NACIONAL.