WASHINGTON, enero 1.- En la madrugada de este miércoles al menos 10 personas murieron y 35 resultaron heridas cuando un vehículo atropelló a una multitud durante las celebraciones de Año Nuevo en la famosa Bourbon Street de Nueva Orleans, dijeron autoridades.
Las acciones del conductor fueron muy intencionadas, dijo la superintendente de Policía Anne Kirkpatrick. Este hombre intentaba atropellar a tanta gente como pudiera. El sujeto también disparó contra elementos de la Policía, alcanzando a dos, que se encuentran en condición estable, dijo Kirkpatrick.
Las fuerzas del orden federales también están comprobando la existencia de posibles explosivos improvisados en el lugar de los hechos. Un video de la cadena de televisión WDSU, afiliada a la CNN, mostró cómo un robot de las fuerzas del orden examina los bajos del vehículo.
El incidente en el popular Barrio Francés ocurrió horas antes del juego Sugar Bowl en Nueva Orleans, un partido de postemporada del fútbol americano colegial, que este año disputarán las universidades de Georgia y de Notre Dame.
El FBI identificó al sospechoso del mortal ataque a la multitud en Nueva Orleans este miércoles como Shamsud-Din Jabbar, de 42 años, de Texas. Según el comunicado, se encontraron otros posibles dispositivos explosivos en el área del ataque, separados del lugar donde el hombre embistió a una multitud.
Un estudiante de la Universidad de Georgia -uno de los equipos que juegan en Sugar Bowl esta noche en Nueva Orleans- resultó herido de gravedad en el ataque del Barrio Francés, indicó la CNN. Nuestras oraciones están con los familiares y seres queridos de todos los afectados por el terrible ataque en Nueva Orleans esta madrugada, dijo el presidente del equipo de Notre Dame, el reverendo Robert A. Dowd, en un comunicado.