El invierno y las temperaturas frías atraen a los amantes del esquí y el snowboard a las montañas, en busca de estaciones donde practicar deportes de nieve. Las opciones en España son muchas y variadas, pero si queremos esquiar en la mejor estación del país esa es la de Candanchú.
Por tercer año consecutivo, ha sido galardonada como la Mejor Estación de Esquí de España en los World Ski Awards, considerados los ‘Oscar del esquí’. Este premio reconoce «la excelencia en el turismo de esquí y su razón de ser es acercar la industria, inspirando así innovación, crecimiento local y prosperidad», tal y como señalan desde su propia web.
La estación de Candanchú está ubicada en las montañas del Valle del Aragón, al norte de la provincia de Huesca y en plenos Pirineos. Se trata de una de las más antiguas de España y es que desde el año 1928 cuenta con una amplia oferta de pistas de esquí y snowboard, además de multitud de opciones de alojamiento cercanas.
Es ideal para todos los niveles, con 51 pistas repartidas en 10 verdes, 12 azules, 16 rojas y 13 negras. Por ejemplo, para los más expertos está la Tuca Blanca, a 2.400 metros de altitud (el punto más alto); para los intermedios, la Pista Grande, y para los más pequeños: Candanchulandia, un jardín de nieve de 3.000 m².
La estación también cuenta con una zona de trineos apta para todos los públicos donde podrán disfrutar desde los adultos hasta los niños. Este espacio está cerrado y preparado para lanzarse con total seguridad y dispone de una cinta transportadora para subir. Además, cuando las condiciones meteorológicas lo permiten, se instala también un hinchable para los niños.
Los precios de los Fortfaits comprados en la taquilla son los siguientes:
Por otro lado, los precios de los Fortfaits comprados online son los siguientes:
Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.