En uno de sus primeros mensajes del año, el presidente Javier Milei adelantó este miércoles cómo continuará su programa de gobierno en 2025, en el que seguirá priorizando la lucha contra la inflación y el recorte del gasto público para volver a crecer.
En redes sociales, el Presidente realizó un balance de su gestión y adelantó que pasará en los próximos meses. En la primera parte del texto, titulada "REFLEXIÓN EMPÍRICA", sostuvo que en 2024 "se pudo hacer un ajuste fiscal de 15% del PIB" y "cortar con la emisión monetaria para bajar la inflación sin pérdida en actividad y empleo entre puntas".
"Se logró bajar cerca de 20 puntos porcentuales la pobreza, lo cual deja en claro el daño que produce la inflación sobre los sectores más vulnerables", indicó y agregó que la quita de intermediarios y corrupción "derrumbó la indigencia" y "brindó contención" en el momento "más duro" del ajuste.
La segunda parte, titulada "COROLARIO", apuntó contra la "casta" y las políticas "de mayor gasto público y emisión monetaria inflacionaria". "Si ese tipo de políticas se mantienen en el tiempo durante muchos años, ese daño se vuelve estructural haciendo más costosa la salida", señaló.
Sobre la tercera y última parte, de título "DE CARA AL FUTURO", Milei aseguró que para "seguir mejorando" los indicadores sociales se requiere de "crecimiento económico".
"Para ello seguiremos bajando la inflación, reduciendo el riesgo país, reduciendo el gasto público para poder quitar impuestos, continuando las reformas estructurales y desregulando para ganar libertad y sobre todas las cosas respetando la vida, la libertad y la propiedad", aseveró el libertario.
En su primer mensaje del año, Milei le pidió a los argentinos que "sigan trabajando para volver hacer a la Argentina grande de nuevo" y aseguró que se vienen "tiempos felices".
A pocos minutos de comenzar el año 2025 publicó un saludo en la red social X luego de compartir la cena con su hermana Karina y sus padres en la quinta residencial de Olivos.
"FELIZ 2025 ARGENTINA...!!!". Sigamos trabajando para volver a hacer a la Argentina grande de nuevo", escribió en la citada red social.
Además, el mandatario compartió un mensaje de La Libertad Avanza que afirma que "ya hemos dejado atrás lo peor".
"Se vienen tiempos felices en Argentina. Estamos saliendo del desierto: la recesión terminó y el país finalmente ha comenzado a crecer", dice el texto.
Milei retornará su actividad este jueves ya que no tiene previsto tomarse vacaciones y desarrollará su tarea desde la Residencia Presidencial de Olivos.
Uno de los objetivos que marcará será su objetivo de poder plebiscitar su gestión en las elecciones de octubre de 2025, comicios que se realizarán el 26 de octubre y en los que se elegirán 127 diputados y 24 senadores.
Las elecciones son claves para ampliar sus bancadas parlamentarias y no depender de las negociaciones con otros bloques dialoguistas.
El objetivo de este año es al menos duplicar las bancas en la cámara baja donde solo pone en juego 9 escaños, que representa el 20 por ciento de sus integrantes.
También, espera poder sumar en el Senado donde se eligen legisladores en la ciudad de Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.