En Perú, la llegada del Año Nuevo no solo se celebra con fuegos artificiales y abrazos a medianoche, sino también con tradiciones peculiares que mezclan creatividad y humor, y que rápidamente se viralizan en redes sociales. Este espíritu festivo volvió a captar la atención de miles de internautas en el pasacalle realizado en la ciudad de Guadalupe, donde un adulto mayo adulto mayor protagonizó un sorprendente e inusual desfile al ser transportado sobre un ataúd como parte de las celebraciones de fin de año.
La peculiar escena fue registrada en video y compartida en la cuenta de Instagram @peruanoqsr_oficial, generando una ola de reacciones entre los usuarios, quedando sorprendidos por la originalidad del adulto mayor.
PUEDES VER: Peruano visita restaurante en Bolivia y sorprende con inesperada comparación: “Me siento en Chile”
Con motivo de la celebración del Pasacalle de Los Mamarrachos en Guadalupe, una festividad tradicional de esta ciudad del norte del Perú, los habitantes se volcaron a las calles para participar en coloridas y originales representaciones cargadas de humor y simbolismo. Este evento, que marca el fin de año con un ambiente de alegría y creatividad, incluyó desfiles, disfraces extravagantes y actos únicos, como el protagonizado por un adulto mayor desfilando sobre un ataúd blanco.
Según se aprecia en las imágenes, el adulto mayor recorrió las calles de la Plaza de Armas de Guadalupe mientras estaba sentado sobre un féretro, el cual era llevado en hombros por un grupo de jóvenes. Para hacer más amena su participación, el adulto mayor repartía obsequios y sonrisas a los espectadores mientras saludaba con entusiasmo a quienes se acercaban a presenciar el peculiar desfile.
El video se ha vuelto viral en redes sociales, y los usuarios no tardaron en compartir sus comentarios al respecto. "Eso es mi ciudad", "Con ustedes, el pasacalle de los marmachos", "Él vive la vida", "Goza la vida", "De lo que nos perdemos", "El señor que se presta (para el alboroto)", "Así es mi Perú", "En Perú nunca te aburres", fueron algunos de los mensajes que se leen en Instagram.