En las primeras horas del 1 de enero del 2025 llegaron al mundo tres niñas Lia, Aitana y Alison en el Instituto Nacional Materno Perinatal quienes gozan de buena salud y se encuentran estables junto a sus madres.
La primera bebé es Lia, quien nació por cesárea a las 00:01 del 2025 con 3 kilos 455 gramos. “Me siento muy feliz, la esperaba con ansias, quería conocerla y ahora ya la tengo en mis brazos, gracias a Dios”, comentó la madre de la pequeña, Luzmila Sáenz.
La mamá cuenta que ya tenía 41 semanas de embarazo y no tenía contracciones, recién el sábado a las 3 p. m. le dieron algunos dolores, pero el doctor comentó que no dio parto natural al tener la pelvis muy estrecha.
Dos minutos después, a las 00:03 nació hija Aitana por parto natural, quien pesó 2 kilos 650 gramos. Su madre, Susana, y padre Josué Concha, se trasladaron desde el distrito El Agustino al INMP, donde fueron atendidos de inmediato. “Es una bebé muy deseada”, aseguró la madre primeriza, quien agradeció la labor de los especialistas de este importante hospital.
Y a las 3:00 a. m, la joven Cleysi Llacsahuanca dio a luz por parto natural a su primogénita Alison, quien nació con 3 kilos, 190 gramos. Ella y su pareja, provenientes de Piura, decidieron acudir al INMP por la atención de los médicos especialistas. “Estoy orgullosa de tener a mi primera bebé, estoy muy contenta con el servicio que nos ha brindado el hospital”, expresó la mamá.
El médico gineco-obstetra Mario Ochoa, jefe de guardia, precisó que el INMP atiende hasta 40 partos diarios y que el personal de salud está muy comprometido con el cuidado del binomio madre niño.
PUEDES VER: Fuerte incendio consume vivienda de drywall en el sector bocanegra en Callao
A nivel nacional, en los hospitales de EsSalud recibieron la llegada de 21 bebés en las primeras horas del 2025. Entre ellos 14 varones y 7 mujeres.
Las primeras bebés del año fueron dos mujercitas, que llegaron al mundo a las 00:00 en el Hospital Marino Molina Scippa, de la Red Sabogal y el Hospital ll de Abancay, de la Red Apurímac, rodeadas de amor y del cuidado del equipo de salud.
“Esta cifra refleja el arduo trabajo y compromiso de los hospitales de EsSalud para garantizar la seguridad y bienestar de la madre y el bebé”, señaló la presidenta de EsSalud, María Elena Aguilar Del Águila.