Jocelyne Wildenstein, una socialité conocida como "la mujer felina" debido a sus numerosas operaciones de cirugía estética, falleció el martes en París, indicó su compañero el miércoles a AFP, confirmando una información aparecida en prensa.
"Su compañero Lloyd Klein se entristece de anunciar el fallecimiento de Jocelyne Wildenstein en París a la edad de 79 años", indicó el miércoles a AFP. Un "icono se fue", añadió.
Wildenstein, que vivía entre Nueva York y París, falleció de una embolia pulmonar en un palacete de la capital francesa, detalló Klein.
La mujer, con 1,1 millones de seguidores en Instagram, era conocida por sus numerosas intervenciones estéticas en el rostro y las leyendas que rodearon su transformación física.
Algunos afirman que quiso parecerse a un felino a toda costa o que se gastó millones de dólares para conseguirlo.
La última vez que Wildenstein publicó un video de ella y Klein fue cuando ambos posaron para los fotógrafos a las puertas del Ritz de París el 23 de diciembre.
Wildenstein concedió recientemente varias entrevistas televisivas en Francia en las que habló de su sonado divorcio y de sus operaciones.
"Mi (ex)marido pensó que era una muy buena publicidad, para difundirla durante el divorcio", dijo recientemente en un programa televisivo local.
Nacida en Lausana (Suiza) el 7 de septiembre de 1945, Jocelyne Perisset entró en el mundo de la alta sociedad neoyorquina al casarse con el comerciante de arte Alec Wildenstein, cuyo apellido conservó tras su divorcio en 1998, y con quien tuvo dos hijos.