Después de sufrir la primera derrota de su carrera hace más de un año, Demetrius Andrade (32-1, 19 KOs) aún no ha vuelto al ring, principalmente debido a dificultades para encontrar un oponente adecuado.
El ex campeón de dos divisiones fue derrotado por David Benavídez (actualmente 29-0, 24 KOs) por nocaut técnico en el sexto asalto durante su combate por el título interino del CMB en el peso súper mediano en noviembre de 2023.
Desde entonces, Andrade ha estado trabajando para asegurar una pelea que marque su regreso.
«He estado tratando de volver al ring desde entonces,» comentó Andrade a Fight Hub TV. «He estado intentando organizar algo con alguien. No soy de los que andan mucho en los medios tratando de generar polémica. Prefiero dejar que los que están detrás de escena hagan su trabajo, y una vez que tengamos algo cerrado, salgo al micrófono y hago lo mío».
Ahora como agente libre, Andrade está explorando opciones dentro de la competitiva división de las 168 libras.
Algunos de los nombres que mencionó como posibles rivales incluyen a Édgar Berlanga, Jermall Charlo, Jaime Munguía y Caleb Plant.
«Esa es solo la lista de los 10 mejores peleadores con quienes me gustaría entrar al ring y que tienen sentido,” señaló Andrade. «No he investigado quiénes podrían ser buenas opciones para un regreso, pero estoy listo para pelear con quien sea».