Al menos 15 personas murieron la madrugada del miércoles cuando un vehículo atropelló a una multitud en la calle Bourbon, en el Barrio Francés de Nueva Orleans. El popular distrito turístico había estado muy concurrido en las primeras horas del día de Año Nuevo.
Varios testigos dijeron a la cadena CBS que un camión se estrelló contra una multitud en Bourbon Street a alta velocidad, y luego el conductor salió y comenzó a disparar un arma, y la policía respondió al fuego.
La ciudad de Nueva Orleans dijo en un comunicado publicado online que 30 personas fueron transportadas a hospitales del área con heridas y se confirmó la muerte de 10 personas.
"Hay 30 pacientes heridos que han sido transportados por NOEMS (Servicios Médicos de Emergencia de Nueva Orleans) y 10 víctimas mortales", una cifra que a última hora de la tarde se elevaba a 15, ha indicado en un breve comunicado la administración responsable de los desastres en la ciudad.
El atropello se ha producido sobre las 03.15 horas (hora local) entre las calles Bourbon e Iberville, según ha informado la cadena de televisión local WGNO, afiliada a ABC News, y recoge Europa Press.
La CBS vio a varias personas en el suelo recibiendo tratamiento por heridas cerca de la intersección de las calles Bourbon y Canal.
Un portavoz del Departamento de Policía de Nueva Orleans dijo a CBS News que "los informes iniciales indican que un automóvil podría haber atropellado a un grupo de personas. Se desconocen las lesiones, pero se han reportado víctimas mortales".