El plan de Victoria Federica para despedir 2024 y empezar 2025 nos traslada directamente a la tradición Borbón en los noventa de pasar la Navidad en Baqueira esquiando. Y aunque aún no la hemos visto practicando el deporte rey de invierno, si que hemos visto a la hija de la Infanta Elena de fiesta en la nieve con un look muy vintage. Para la Familia Real Baqueira era el lugar de encuentro tras la reunión familiar de Nochebuena en el Palacio de la Zarzuela. En el chalé de La Pleta, en Baqueira, se instalaban Don Juan Carlos y Doña Sofia con sus hijos y algunos sobrinos. La estancia duraba hasta pasado el 6 de enero y se celebraba en la nieve el cumpleaños del padre, el Rey. Y ahora es Victoria Federica la que ha querido recuperar la tradición Borbón.
Una Victoria Federica que ha terminado el año con amigos en las pistas de esquí de Baqueira Beret de fiesta y con un look muy vintage. Un estilismo con polar de colores que nos traslada mucho a esa moda de los años ochenta y noventa, que la royal ha combinado con sus vaqueros anchos favoritos en un tono de denim oscuro y diadema ancha verde. Una tradición familiar ahora recuperada por la hija de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar, aunque a su padre nunca se le dio bien eso de esquiar, pero a su hija si. Los ciclos de la moda son imparables y este 2024 nos traen otra controvertida vuelta: la del forro polar. Estos son los más ‘cool’ con los que abrirle las puertas de tu armario a la tendencia. Y Victoria Federica lo ha querido lucir para terminar el año.
Si echas un vistazo a tu álbum familiar y repasas las fotos de las vacaciones de invierno de cuando eras pequeña, es muy probable que haya una prenda que se repita una y otra vez. O incluso una que aqui escribe que nació en 1989 y también lo lucía en el Pirineo catalán.
Hablamos, por supuesto, del forro polar, esa pieza de abrigo que adoraban los padres y madres de los 80 pero que, en los últimos años, había caído en el olvido. Y Victoria Federica lo ha recuperado para emular las vacaciones de su familia en aquellos años en Baqueira.