El que fuera delantero del Atlético de Madrid, Diego Costa, es un jugador libre desde este 1 de enero tras haber terminado contrato con el Gremio. Esto es algo que quiere aprovechar Nacional de Montevideo para hacerse a coste cero con el delantero de 36 años.
Así lo asegura Ovación, aunque señala que la primera opción del conjunto uruguayo para apuntalar su ataque no es Diego Costa sino Lucas Alario. Sin embargo, dificultades para fichar a este último han convertido al ex del Atlético de Madrid en la principal alternativa para Nacional de Montevideo.
En lo que respecta a Diego Costa, de aceptar poner rumbo a Uruguay, llegaría tras haber jugado 14 partidos en la liga brasileña, habiendo sido tan sólo titular en cinco. Relegado a un segundo plano por Braithwaite y Arezo, y por las lesiones, sólo fue capaz de anotar un tanto. ¿Será capaz de recuperar su olfato goleador en Nacional de Montevideo?
Diego Costa, quien en 2013 adquirió la ciudadanía española, jugó en España en el Albacete, en el Real Valladolid y en el Rayo Vallecano hasta que logró asentarse en el Atlético de Madrid, donde vivió sus mejores momentos como futbolista. Tras tres temporadas en el Chelsea, regresó al conjunto rojiblanco en 2017.
Diego Costa, que tuvo otra experiencia en la Premier League de la mano del Wolverhampton, ha jugado en Brasil en el Atlético Mineiro, en el Botafogo y en el Gremio. ¿Probará ahora fortuna en Uruguay de la mano de Nacional de Montevideo?