Las autoridades estadounidenses informaron de que un exmilitar, identificado como Shamsud-Din Jabbar, de 42 años, fue el autor del atentado que dejó diez personas fallecidas este miércoles en Nueva Orleans, Estados Unidos.
El sujeto, que portaba una bandera de la organización terrorista, ISIS, arrolló a un grupo de personas con un vehículo Ford F-150, lo cual provocó la muerte de diez personas y dejó 30 más heridos. En el auto cargaba, además, armas y explosivos.
Los investigadores detallaron que el atacante, quien murió al enfrentarse con oficiales de Policía, residía en Texas. Se sospecha que no actuó solo. Hasta ahora, la investigación señala que el hombre alquiló el vehículo en una aplicación y aprovechó la aglomeración de personas en la calle Bourbon, ubicada en el barrio Francés, uno de los puntos más tradicionales para celebrar la llegada del año nuevo.
Los registros policiales indican que Shamsud-Din Jabbar formó parte del ejército por diez años. Además, registró, entre 2002 y 2005, dos detenciones por robo y otros delitos menores.