El gobierno de México, que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, señaló que en las primeras semanas de este 2025 iniciará la distribución de las Tarjetas del Bienestar para los diferentes programas sociales del gobierno federal, entre ellos la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores.
Este programa social busca apoyar económicamente a todos las personas mayores a los 65 años. Durante el año pasado, este sector poblacional recibió cada bimestre un monto de 6 mil pesos.
Se espera que para el 2025 los beneficiarios de este programa social reciban un incremento en el apoyo. Sin embargo, aún no se anuncia la cantidad exacta que recibirán los adultos mayores.
La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó en días recientes que más de 725 mil 300 personas se incorporaron al programa social, que actualmente apoya a más de 11 millones 500 mil adultos mayores.
La funcionaria también explicó que la distribución de Tarjetas del Bienestar para los adultos mayores beneficiarios del programa social iniciará entre enero y febrero de 2025.
Las tarjetas que distribuirá a inicios del 2025 contará con la actual imagen del Gobierno de México, caracterizada por la figura de una joven mexicana sosteniendo el lábaro patrio.
Los beneficiarios de los programas sociales del gobierno federal podrán disponer de los apoyos económicos en cajeros automáticos o ventanillas de las más de tres mil sucursales del Banco del Bienestar.
Cabe aclarar que las tarjetas que fueron distribuidas durante la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador, seguirán siendo válidas para recibir los Programas para el Bienestar.
En la #MañaneraDelPueblo la presidenta @Claudiashein mostró la nueva imagen de la tarjeta del @bbienestarmx para la entrega de los programas, pensiones y becas. Las tarjetas entregadas en el gobierno del presidente López Obrador seguirán siendo válidas. pic.twitter.com/YwHS3QBKed
— Carlos Torres Rosas (@carlosgtorres_) December 30, 2024
A mediados de diciembre, Ariadna Montiel Reyes informó que durante el 2025 habrá modificaciones en los procesos de inscripción para la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores.
Los adultos mayores de 65 años ya no deberán esperar cada seis meses para registrarse al programa social. Ahora las inscripciones serán bimestrales y comenzarán a partir de febrero y se reabrirán abril, junio, agosto, octubre y diciembre.
Los cambios en las fechas de registro buscan que los adultos mayores no deban esperar mucho tiempo para ser beneficiarios al programa social.