A pocas horas de finalizar el 2024, un ataque armado sacudió la tranquilidad de Huacho. Dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra una barbería ubicada en el jirón La Palma, a escasos metros de la Municipalidad Provincial de Huaura. En el ataque, un hombre de nacionalidad extranjera, que se encontraba trabajando en compañía de su hijo menor de edad, resultó gravemente herido.
Según testigos, los agresores llegaron rápidamente al lugar, abrieron fuego contra el barbero y escaparon por la vía principal de Huacho, recorriendo la avenida 28 de Julio y pasando por la Plaza de Armas de la localidad. La Policía Nacional del Perú ha iniciado una investigación para determinar los motivos detrás del ataque y para dar con los responsables
PUEDES VER: Niña salva a sus hermanos de incendio en su casa y termina con graves quemaduras en el cuerpo en Piura
La víctima fue trasladada de emergencia al Hospital de Huacho por amigos y clientes del establecimiento. Según información preliminar, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y su estado de salud es crítico.
La Policía Nacional del Perú ha desplegado un equipo en la zona para realizar las investigaciones correspondientes y esclarecer los hechos. Además, se espera que las cámaras de seguridad cercanas al lugar del ataque sean clave para identificar a los responsables y determinar el modus operandi de los delincuentes.
PUEDES VER: Detienen a hombre acusado de ultrajar a menor y explotarla sexualmente tras ofrecerle falso trabajo en SJM
Según el registro del Sistema de Información de Defunciones, hasta el 29 de diciembre se confirmaron 1.992 crímenes, mientras que en 2023 se cerró con 1.495; es decir, hay un incremento del 35%. Y es Lima la que lidera la tabla con 818 casos, le siguen La Liberta con 272, Callao con 127 y Piura con 115.
Una cifra menos si vemos el reciente informe publicado por la PNP que señala que se cometieron en total de 2.126 homicidios, de los cuales 1.125 fueron obra de sicarios, 577 por homicidio calificado, 162 por homicidio simple, 130 por robo con subsecuente muerte, 102 por feminicidio y 30 por otros. Las víctimas fueron 1.864 hombres y 262 mujeres, según la Dirección de Inteligencia (Dirin PNP).
Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.