Para poder circular legalmente en Argentina es necesario contar con todos los papeles en regla y realizar las gestiones en tiempo y forma. Entre ellas, una de las más destacadas es la Verificación Técnica Vehicular (VTV), que es esencial para todos los conductores.
Al tratarse de un control periódico que se realiza sobre el estado mecánico y de la emisión de gases contaminantes de los automotores, los vehículos que no la tengan no podrán circular en el país.
Al ser un documento de carácter obligatorio, los vehículos que no cuenten con la verificación no podrán circular en regla en el territorio argentino durante 2025
Quienes incumplan con esto deberán pagar la multa correspondiente. La sanción puede variar entre las 300 a las 1000 UF, que se traduce en unos $ 400.800 hasta $ 1.336,000.
A su vez, los agentes de tránsito que están autorizados también pueden retener la licencia de conducir al titular que circule sin la verificación al día si lo requieren.
Los solicitantes que tengan realizar la gestión en la Provincia de Buenos Aires deberán abonar los siguientes montos de acuerdo con lo establecido:
Atención VTV: desde 2025 estos conductores no deberán pagar el trámite
Confirmado | En 2025 ARCA investigará a quienes superen esta cantidad de transferencias diarias
Para poder realizar la gestión en la Provincia de Buenos Aires, los solicitantes deberán seguir los siguientes pasos:
Aunque hacer la VTV es un proceso arancelado, existen varios grupos sociales que no tendrán que abonar el costo del trámite. Los mismos son los siguientes: