Ante la celebración de Año Nuevo, gran parte de los servicios esenciales (bancos y supermercados) modificaron su servicio habitual para el martes 31 de diciembre y el miércoles 1° de enero.
Por ese motivo, resulta importante tener a mano el cronograma de cómo funcionará cada sector en ambas jornadas. A continuación, los detalles.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) confirmó que ninguna de las entidades bancarias abrirán sus puertas durante el 31 de diciembre. De esta manera, no habrá atención presencial en las sucursales.
"Con motivo de celebrarse las fiestas de fin de año, el Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso otorgar asueto para su personal los días 24 y 31 de diciembre e invitar a las entidades financieras y cambiarias de todo el país a adoptar la misma medida respecto a su personal", precisó el organismo en un comunicado.
No obstante, los clientes podrán operar a través diferentes canales: homebanking, aplicaciones móviles y cajeros automáticos. Para quienes necesiten sacar efectivo, podrán obtenerlo en supermercados, farmacias y estaciones de servicio, entre otros comercios.
Los supermercados cerrarán con cierta anticipación el 31 de diciembre. Incluso, gran parte de las cadenas anunció que no abrirán sus puertas el 1° de enero.
Ante cualquier duda, los usuarios podrán consultar en sitios oficiales o redes sociales de las marcas el horario de cierre específico.
Tanto el 31 de diciembre como el 1° de enero, el transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sufrirá algunas modificaciones en su cronograma.
Por ende, los subtes, colectivos y trenes tendrán frecuencias reducidas: