Dos jóvenes de 18 y 19 años fueron detenidos como sospechosos del homicidio de un oficial de Fuerza Pública ocurrido la noche del domingo, en Batán de Matina, provincia de Limón, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Los sospechosos, de apellidos Cruz y Gutiérrez, transitaban en una motocicleta cerca de las 10 p. m., cuando los empezaron a seguir dos patrullas por una alerta de tiroteo en el barrio IMAS de Batán.
Uno de los ahora arrestados habría disparado contra la unidad conducida por el policía de apellido Obregón, de 36 años, quien recibió un impacto en el cuello y murió en el sitio. El ataque también provocó el vuelco del vehículo, lo que dejó herido a otro oficial, de apellido Vargas, de 34 años, quien resultó con golpes en el brazo derecho y la cabeza, por lo que fue trasladado a la Clínica de Batán.
El cuerpo de Obregón quedó prensado abajo del vehículo, que fue levantado con ayuda de vecinos y un tractor.
Un policía muere y otro es trasladado de urgencia tras ataque armado en Batán
Al parecer, los dos jóvenes también dispararon contra la segunda patrulla, huyeron y se metieron en una casa en la localidad de Ramal 7. Los policías rodearon la vivienda y a las 4 a. m., agentes judiciales la allanaron y capturaron a ambos individuos.
El ministro de Seguridad, Mario Zamora, expresó este lunes sus condolencias por lo sucedido.
“La familia policial hoy está de luto y terminamos justamente este año en que seis de nuestros efectivos han perdido la vida cumpliendo con su deber, rememorando el esfuerzo que más de 15.000 héroes de azul de los distintos cuerpos del Ministerio de Seguridad Pública hacen día a día”, dijo Zamora.
“Esperamos la aplicación contundente de la justicia en este tipo de casos”, agregó el jerarca.