Este domingo, el canciller chileno Alberto van Klaveren expresó sus condolencias tras el fallecimiento del expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, quien falleció a los 100 años de edad en su hogar en Plains, Georgia.
El ministro de Relaciones Exteriores destacó la contribución de Carter a la democracia y los derechos humanos, subrayando que “fue un promotor y defensor incansable de la democracia y los Derechos Humanos en todo el mundo.” Además, enfatizó que su legado es “invaluable” y extendió sus condolencias al gobierno estadounidense y a los seres queridos del expresidente.
Carter, quien fue presidente de Estados Unidos entre 1977 y 1981 y recibió el Premio Nobel de la Paz en 2002 por su trabajo en pro de la paz y la justicia, dejó una huella profunda en el ámbito internacional. Su hijo, Chip Carter, confirmó su deceso y recordó a su padre como “un héroe, no sólo para mí, sino para todos los que creen en la paz, los derechos humanos y el amor desinteresado.”
En su mensaje, Chip Carter también subrayó el impacto de su padre al unir a las personas: “Mis hermanos, mi hermana y yo lo compartimos con el resto del mundo a través de estas creencias comunes. El mundo es nuestra familia por la forma en que unió a las personas, y les agradecemos por honrar su memoria al seguir viviendo estas creencias compartidas”.