Pasaron únicamente dos días y ya ocurrió una nueva pelea en la NBA. En esta ocasión fue en el partido entre Houston Rockets y Miami Heat, cuando el encuentro llegaba a sus segundos finales parecía que las cosas se decantaban a favor de Miami y así fue como terminó, con una victoria del Heat (100-104), sin embargo, lo que no se esperaba fue una pelea que terminó con cuatro jugadores, un entrenador y uno de sus asistentes expulsados del Toyota Center.
Quedaban 35 segundos del último cuarto, Miami se disponía a sacar tras el tiempo muerto con una ventaja de cinco puntos en el marcador. Fue en ese instante cuando Tyler Herro y Amen Thompson iniciaron el forcejeo, se tomaron de la camiseta y estaban cara a cara hasta que Thompson lanzó con fuerza al escolta de Miami al suelo, instantáneamente los compañeros de Herro fueron a buscar al de Houston.
El base de Houston fue el primer expulsado de la noche, sin embargo, no fue por lo que sucedió en la pelea, sino por contactar accidentalmente mientras reclamaba un tiempo muerto tras una infracción de cinco segundos al árbitro principal del partido Marc Davis cuando quedaban aproximadamente dos minutos en el reloj. Davis tras el encuentro señaló la razón de la expulsión: "El entrenador Udoka pidió una explicación. Se la di y luego VanVleet volvió a involucrarse y me contactó intencionadamente y fue expulsado según marcan las reglas".
Tras la expulsión de VanVleet llegó la pelea. Después de varios minutos de empujones, tensión en el pabellón y análisis de los árbitros, los expulsados finalmente fueron Amen Thompson, Tyler Herro, Jalen Green y Terry Rozier, además del entrenador asistente de Houston Ben Sullivan, según declaró el árbitro: "Thompson agarró de la camiseta y golpeó con el cuerpo a Herro. Este respondió y ambos fueron expulsados por faltas de pelea. Green lo fue porque sus acciones intensificaron el altercado. Rozier también porque sus acciones fueron factores desencadenantes del altercado".
El entrenador de Houston Ime Udoka fue finalmente expulsado "según lo establecido por las reglas por sus comentarios antideportivos" dirigidos hacia el árbitro principal y a su asistente Sullivan también se le expulsó por lo mismo. Se espera que las sanciones de la NBA lleguen tanto en lo económico como en lo deportivo para ambos equipos.