La tarde de este domingo, un hombre de 66 años, identificado por su familia como Jose Santos Juárez García, murió tras ser atacado a tiros mientras se dirigía a su trabajo en la planta empacadora de la Finca Bananera Esmeralda, en Río Jiménez de Guácimo, Limón.
El cuerpo fue hallado por un motociclista que pasó por la zona y alertó a la Fuerza Pública sobre un hombre tendido en la vía pública, sobre una motocicleta. El hallazgo ocurrió 200 metros al sur de la planta empacadora.
La Cruz Roja atendió la emergencia a las 4:53 p. m. y confirmó que el hombre presentaba heridas de bala en tórax y abdomen.
Gatilleros asesinan a hombre mientras caminaba por la calle en Guácimo
En el lugar se encontraron cuatro casquillos de pistola 9 mm. Según la Fuerza Pública, los atacantes se escondieron entre la maleza de la bananera al momento del ataque. La zona fue acordonada y la vía, cerrada, mientras los agentes judiciales de Pococí realizaban la investigación y el levantamiento del cuerpo. Las pertenencias de la víctima no fueron sustraídas.
Un conocido de Juárez, Eliécer Guadamuz, lo describió como una persona sin conflictos con nadie. Familiares presentes en el lugar confirmaron que Juárez trabajó durante cuatro años como guarda de seguridad en la empacadora y que no portaba arma mientras desempeñaba sus labores.
El sitio donde ocurrió el ataque ha sido escenario de diversos hechos delictivos, como homicidios y asaltos. Vecinos de la zona denuncian la falta de iluminación, lo que aumenta la inseguridad.
Con la muerte de Juárez, el cantón de Guácimo acumula cuatro fallecimientos por arma de fuego en los últimos 12 días.