El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha manifestado su gratitud al expresidente Jimmy Carter y ha puesto en valor sus esfuerzos por mejorar la vida en "la nación más grande de la historia".
"Acabo de enterarme de la noticia de la muerte del presidente Jimmy Carter (...). Afrontó un momento clave para nuestro país e hizo todo lo que pudo para mejorar la vida de todos los estadounidenses. Por ello todos tenemos una deuda de gratitud", ha apuntado en un mensaje publicado en su cuenta en su red social, TruthSocial.
El millonario ha destacado que "quienes han tenido la fortuna de servir como presidente comprenden que es un club muy exclusivo y solo nosotros podemos percatarnos de la enorme responsabilidad que supone liderar la nación más grande de la historia". "Melania y yo dedicamos nuestros cálidos pensamientos a la familia Carter y a sus seres queridos en este difícil momento. Pedimos a todos que los tengan en sus corazones y en sus oraciones", concluye el mensaje de Trump.
Por su parte, Joe Biden, ha destacado su labor como "líder extraordinario, estadista, activista humanitario y amigo". "Estados Unidos y el mundo han perdido a un líder extraordinario, a un estadista y a un activista humanitario. Durante más de seis décadas hemos tenido el honor de llamar a Jimmy Carter amigo. Pero lo extraordinario de Jimmy Carter es que millones de personas en Estados Unidos y en todo el mundo y que no lo han conocido creen también que es un amigo", ha indicado la Casa Blanca en un comunicado suscrito por Joe y Jill Biden.
Destacan asimismo su "compasión y claridad moral" que "le hicieron trabajar para erradicar la enfermedad, forjar la paz, impulsar los derechos civiles y los derechos humanos, fomentar las elecciones libres y justas, dar cobijo a los sin techo y defender siempre a las minorías". El actual inquilino de la Casa Blanca ha puesto además en valor su "valor, esperanza y optimismo" y su "humilde liderazgo" que considera "la definición de patriotismo". Por ello insta "a todos los jóvenes de este país" a estudiar la vida de Jimmy Carter. "Demostró que somos una gran nación porque somos buenas personas, decentes y honradas, valientes y compasivas, humildes y fuertes", ha señalado