Implacable rally de ocho carreras en la parte alta de la séptima, respaldó seis muy buenos episodios del derecho Víctor Castañeda y los Tomateros de Culiacán vencieron 10-1 a los Algodoneros de Guasave, en el tercero de la serie llevado a cabo este viernes en Kuroda Park.
Con esto, los guindas se llevaron el compromiso dos victorias a uno.
Los dueños de la casa tomaron ventaja en el primer episodio. Con un out, Jorge Flores conectó cuadrangular solitario al jardín izquierdo.
A partir de ahí, “Sherman” Castañeda apretó el paso y logró cinco ceros de forma consecutiva, incluida una seguidilla de nueve retirados en fila entra la tercera y la sexta entrada.
En la séptima, el duelo se pintó completamente de color guinda. Ramón Ríos negoció pasaporte para abrir la entrada y se puso en segunda con wild pitch. Esteban Quiroz lo avanzó a tercera con rodado por primera, lo cual marcó la salida de Miguel Peña y el ingreso de Jesús Anguamea.
“CabaJoey” Meneses recibió al derecho con sencillo que puso el marcador 1-1. Tras pasaporte a Dwight Smith Jr., Cristian Santana le dio la vuelta al score con sencillo productor al jardín izquierdo.
El siguiente bateador, César Alonso Mendoza impulsó la tercera con doble al derecho que además, dejó hombres en segunda y tercera. Luis Roberto Verdugo negoció pasaporte, lo mismo que Ildefonso Ruiz III y de esta forma, la cuarta carrera cruzó el plato de caballito.
El segundo out llegó, pero con Ramón Ríos en la caja de bateo, Mendoza anotó la quinta aprovechando wild pitch y “La Pulpa” vació las colchonetas con cuadrangular de tres carreras al jardín izquierdo, su cuarto de la 2024-25.
Las siguientes dos anotaciones, llegaron en la octava alta. Primero con sencillo de Luis Roberto Verdugo al jardín derecho y finalmente, con hit al izquierdo de “Poncho” Ruiz.
Víctor Castañeda (7-2) se llevó la victoria con seis entradas de cuatro hits, una carrera, dos bases por bola y cuatro ponches. Dejó su PCL en 3.80. Lo relevaron CD Pelham, Fernando Olguín y Rubén Reyes.
Cabe destacar que en la séptima, CD Pelham ponchó a Alexis Wilson para el segundo out, con recta de 99 millas por hora.