Los Sacramento Kings despidieron al entrenador Mike Brown a menos de la mitad de su tercera temporada, con el equipo sumido en una racha de cinco derrotas consecutivas.
El gerente general Monte McNair calificó la decisión el viernes como una «decisión difícil» y agradeció a Brown por su trabajo. El asistente Doug Christie asumirá el cargo de entrenador interino y su primer partido será el sábado por la noche contra Los Angeles Lakers.
Brown fue elegido unánimemente como Entrenador del Año de la NBA en su primera temporada en 2022-23, cuando ayudó a Sacramento a poner fin a la sequía de playoffs más larga en la historia de la NBA, de 16 temporadas.
Pero Sacramento perdió en el Torneo Play-In el año pasado y tuvo un comienzo de 13-18 esta temporada, lo que llevó a la decisión de despedir a Brown unos seis meses después de que acordara una extensión de contrato hasta la temporada 2026-27.
Los Kings han perdido nueve partidos, la peor cifra de la NBA, esta temporada después de ir ganando en el último cuarto, y el peor fue en el último partido de Brown como entrenador el jueves por la noche contra Detroit.
Sacramento tenía una ventaja de 10 puntos con menos de tres minutos por jugar, pero se desplomó en el tramo final. Jaden Ivey convirtió una jugada de cuatro puntos con 3 segundos por jugarse cuando anotó un triple en la esquina derecha y recibió una falta de De’Aaron Fox. Eso le dio a los Pistons una victoria de 114-113, dejando a los Kings en el 12º lugar en la Conferencia Oeste.