Oficiales de la Fuerza Pública detuvieron a un hombre y le decomisaron 227 dosis de crack que iban presuntamente destinadas a coligalleros en Crucitas de Cutris, en San Carlos, informó este sábado el Ministerio de Seguridad Pública.
La entidad indicó que el arresto fue realizado durante esta semana. El individuo, de apellido Delgadillo, fue enviado a la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos.
En otras intervenciones en la zona, los oficiales detuvieron a ocho sospechosos de nacionalidad nicaragüense por su presunta participación en la minería ilegal en túneles y otros sitios, por lo cual podrían ser procesados por presunta infracción al Código de Minería.
También fueron capturados otros dos hombres nicaragüenses cuando presuntamente se dirigían al sector de extracción, y fueron puestos a la orden de la Dirección General de Migración y Extranjería por encontrarse en condición migratoria irregular, tras lo cual serán repatriados.
A los 11 detenidos les decomisaron herramientas y equipos para extraer el oro, entre lo que había rotamartillos, plantas eléctricas, sopladoras, palas, barras metálicas y lámparas, entre otros artículos.
Asimismo, los oficiales evitaron que cuatro sacos con sedimento minero fueran extraídos de Crucitas para su procesamiento en otro lugar.