Liga Deportiva Alajuelense optó por resguardarse en el silencio. Así se mantiene el club en medio de esa frustración después de la nueva decepción al fallar una vez más en el propósito de conquistar el campeonato nacional. Sin embargo, dos futbolistas rojinegros evadieron la orden de no hablar para desahogarse.
Después de los disturbios que se dieron tras la Gran Final en la que Herediano consiguió su estrella 30 en la propia casa de la Liga y tras ese nefasto capítulo de violencia desatado entre integrantes de ambos equipos, con la intervención de la Fuerza Pública y que dieron rienda suelta a una bronca descomunal en la cancha y fuera de la casa manuda, los integrantes del equipo rojinegro recibieron la indicación de no darle declaraciones a la prensa.
Ya Herediano se había marchado y a eso de las 10 p. m. de ese viernes de terror para el liguismo, Rashir Parkins fue uno de los primeros futbolistas en salir. Acompañado de su madre, su semblante desencajado decía más que 1.000 palabras.
El mediocampista se encontró a La Nación y a Teletica Radio en el sector de zona mixta y accedió a romper esa ley del hielo que mostraron posteriormente sus demás compañeros.
“Nosotros queríamos darle una alegría a la afición y hay que buscar soluciones para ganar el próximo torneo”, citó Rashir Parkins.
Analizando lo ocurrido, pareciera que Alajuelense no perdió la Gran Final en el Morera Soto, donde los rojinegros hicieron un partido que en otras circunstancias les hubiese alcanzado, pero el detonante fue más bien en el partido de ida, en el Estadio Carlos Alvarado. El jugador decidió no dar su opinión puntual sobre eso.
“Es fútbol, al final no tengo palabras ahorita para expresar lo que siento, perdimos y duele. Solo estoy muy triste. Esto duele mucho, es un torneo que ya llevábamos dos y queríamos el tercer título que disputamos en este semestre y no se pudo”, añadió.
Pronto, el 5 de enero serán los 90 Minutos por la Vida, mientras que el segundo fin de semana de 2025 comenzará el Torneo de Clausura. ¿Cómo pasar la página rápido?
“En estos días lo pensaremos, vamos a ver qué haremos”, respondió Rashir Parkins.
Después de él, desfilaron otros futbolistas con caras largas, rumbo a sus casas. Alberto Toril dijo que no daría declaraciones, Santiago van der Putten expresó que después hablaría y otros compañeros optaron por lo mismo.
Hasta que Bryan Oviedo fue quien reveló lo que estaba sucediendo: “Nos dijeron que no habláramos”.
No hubo declaraciones de nadie más, porque después de las palabras de Rashir Parkins, una integrante del departamento de comunicación del club se encargó de que los futbolistas no cruzaran palabras con ningún periodista, ni siquiera fuera de entrevista.
Pero si se habla cuando se gana, cuando se pierde no tendría por qué ser diferente. Pareciera que así lo comprendió el extremo Creichel Pérez, quien optó por manifestarse públicamente este sábado 28 de diciembre, con un mensaje que posteó en su cuenta de Instagram.
“No hay palabras para explicar lo que siento. Lo di todo, pero la vida es así de caprichosa y dura. Siempre confiaré en los planes de Dios. Un torneo de aprendizaje, alegrías y tristezas. Gracias a todas las personas que siempre confiaron en mí. Volveré más fuerte”, escribió el futbolista.
Casi 24 horas después de ese tropiezo, solo Rashir Parkins y Creichel Pérez se han pronunciado en Alajuelense. Después de ellos, no lo ha hecho nadie más, ni por parte de la dirigencia, ni de la gerencia deportiva, ni del cuerpo técnico. La orden fue no hablar.
Pero sí les tocó escuchar de todo por parte de quienes esperan explicaciones y soluciones, porque a pesar de que ya había pasado bastante tiempo, cuando algunos directivos y jugadores salieron del estadio hacia el parqueo donde estaban sus vehículos, hubo aficionados que aún se encontraban por ahí, esperándolos para gritarles una serie de reproches e insultos.
¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.