Varias leyendas del cine y televisión han partido en 2024, de la cantante Dulce a la actriz Olivia Hussey, protagonista de Romeo y Julieta (1968), quien murió este viernes a los 73 años.
“Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de Olivia Hussey Eisley, que se fue en paz a casa, rodeada de sus seres queridos, el 27 de diciembre”, anunciaron en la cuenta de Instagram oficial de la actriz.
No se anunció la causa oficial de su fallecimiento, pero a la actriz le habían diagnosticado cáncer de mama en 2008, por la cual tuvo una mastectomía doble; The Independent explica que la enfermedad regresó en 2017 y tuvo un tratamiento para remover un tumor que tenía entre el corazón y los pulmones.
En 2018, Variety anunció que ella estaba luchando con una etapa cuatro del cáncer y, además, se tuvo que declarar en quiebra porque su gestor de negocios la estafó.
El cineasta Marc Huestis dijo al San Francisco Chronicle: “La adoraba. Tenía tanto amor y era la Julieta más hermosa de la historia. En la pantalla y en la vida real, destilaba amor y vida”.
Olivia Hussey nació el 17 de abril de 1951 en Buenos Aires, Argentina. Su padre era un cantante de ópera argentino que usaba el nombre artístico de Osvaldo Ribó, y su madre, Joy, era una secretaria nacida en Inglaterra.
Cuando tenía 7 años, su madre la llevó a ella y a su hermano menor a Londres, y asistió a la escuela de arte dramático Italia Conti Academy durante cinco años. Actuó en el teatro por primera vez cuando tenía 13 años, tomó el apellido de soltera de su madre, Hussey, como su nombre artístico.
La intérprete tenía solo 15 años cuando protagonizó, junto al actor británico Leonard Whiting, de 16 años, Romeo y Julieta de Shakespeare.
El film distribuido por Paramount, coescrito por Zeffirelli, fue nominado al Oscar a la mejor película y a otros tres premios de la Academia, y recibió un premio David di Donatello en Italia y un Globo de Oro que se llevó Hussey.
Ambos protagonistas luego presentaron una demanda contra Paramount Pictures, acusaron abuso sexual, acoso sexual y fraude, debido a las escenas de desnudos.
Además, Olivia tuvo papeles en clásicos de terror como It, la historia del payaso Pennywise de 1990, donde interpretó a Audra Denbrough, la esposa del protagonista Bill Denbrough que es atacada por el malévolo ente.
Olivia también es recordada por Black Christmas (1974), la película canadiense de culto dirigida por Bob Clark; fue la malhumorada Rosalie Otterbourne, la hija del personaje de Angela Lansbury en Muerte en el Nilo (1978) de Agatha Christie, dirigida por John Guillermin.
La actriz también trabajó con el cineasta italiano en el papel de María en la miniserie internacional y épica de 1977 Jesús de Nazaret, y volvió a interpretar un personaje religioso como protagonista en Madre Teresa de Calcuta (2003).
“Olivia deja atrás una familia amorosa: sus hijos Alex, Max e India, su esposo durante 35 años David Glen Eisley, su nieto Greyson y un legado de amor que siempre será atesorado en nuestros corazones”, señala el comunicado en Instagra, “vivió una vida llena de pasión, amor y dedicación a las artes, la espiritualidad y la bondad hacia los animales”.