Cuatro presuntos delincuentes fueron detenidos con armas de fuego, droga, dinero en efectivo y una granada de mano en el puerto de Acapulco, Guerrero, entre ellos un presunto líder de una célula generadora de violencia en el poblado La Venta.
De acuerdo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, se detuvo a dos mujeres y dos hombres, uno de ellos fue Marco Antonio “N” de 59 años, alias “El Panadero”, identificado como presunto líder de una célula delictiva del Cártel Independiente de Acapulco (Cida) de esta zona.
Marco Antonio Rodríguez, “El Panadero”, es señalado como responsable de delitos como el cobro de cuotas, extorsión, secuestros, robo de vehículos y homicidio, además de que contaba con una orden de aprehensión por delitos contra la salud en Guerrero.
Este hecho ocurrió alrededor de las 5 de la mañana de este sábado 27 de diciembre, cuando llamadas a los números de emergencia informaron sobre detonaciones de armas de fuego en el poblado de “La Venta”, ubicada en la periferia de Acapulco.
Además, esta captura fue cumplida tras dar seguimiento a denuncias ciudadanas, las cuales informaron que en dos domicilios de La Venta eran utilizados para almacenar y distribuir droga. En el inmueble se decomisó un arma de fuego, nueve equipos telefónicos, envoltorios con cocaína, dinero en efectivo, dos radios de comunicación, 50 cartuchos útiles y una granada de fragmentación.
Por esta razón, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que derivado de coordinación institucional y labores de inteligencia e investigación se detuvo a los implicados.
De manera simultánea, se llevó a cabo otra orden de cateo en otro domicilio, donde se detuvo a un hombre de 18 años y se aseguró un arma de fuego, marihuana y dinero en efectivo.
Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y continuará con las indagatorias del caso; en tanto, los predios fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial.
Con información de Darío Lagunas y Quadratín