El boxeador Julio César Chávez hace honor a la canción que dice “Yo quiero tener un millón de amigos”, pues no solo conoce a narcotraficantes mexicanos, también a políticos como el expresidente Carlos Salinas de Gortari.
El exatleta mexicano es uno de los deportistas más reconocidos en nuestro país gracias a que en su carrera se convirtió en campeón mundial y mantuvo el invicto por alrededor de 13 años.
No todo fue gloria y aplausos del público porque Julio César Chávez tuvo problemas con las adicciones cuando todavía era un pugilista profesional.
Sin embargo, antes de que el político Carlos Salinas de Gortari se convirtiera en presidente de México en 1988, el papá de Julio César Chávez Jr. tuvo su primer encuentro con él.
“Todavía somos muy buenos amigos, la verdad, al licenciado Salinas de Gortari lo conocí por su mamá. Ella, que en paz descanse, fue quien me vio por primera vez en una entrevista y le dijo ‘Este muchachito, te recomiendo ir a verlo, tiene mucho carisma y te puede ayudar mucho en las campañas’, me dijo él, tiempo después en persona”, contó el boxeador mexicano a Yordi Rosado en una entrevista de 2021.
“Me fue a ver a Culiacán cuando todavía era candidato. Ahí lo conocí y me platicó lo de su mamá, desde entonces somos muy buenos amigos, él solo me dio buenos consejos porque me quería mucho. Él sabía perfectamente bien que no tenía nada que ver con los narcotraficantes mexicanos”, agregó el amigo de Shocker en la misma charla.
El boxeador Julio César Chávez contó que recibió consejos del expresidente de México del sexenio de 1988 a 1994.
“Él me decía ‘cuídese Julio, no sabe lo que la gente lo quiere, usted es el único deportista de toda la historia que lo quiere la gente de clase baja, la gente de la clase media y de clase alta”, contó el pugilista en la misma charla con el presentador de televisión.
Julio César Chávez amplió esta información en una entrevista para Adela Micha en su programa La Saga.
“Me habla por teléfono y me dice ‘¿Cómo está usted Sr. Julio?‘ Le digo que ya no gano los millones de antes, pero siempre me ofrece ayuda si necesito algo (...) Él sí fue un buen amigo, con todos me llevo bien", informó en la charla compartida en el canal de YouTube de Yordi en 2023.
Julio César Chávez no solo conoció narcotraficantes mexicanos o políticos, también a diferentes artistas como Joan Sebastian y José José con quien tuvo fiestas. En la plática con Adela Micha nombró a algunos artistas con quienes convivió: