El clásico Cascanueces, interpretado por el Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección general de Viengsay Valdés, subirá a escena este sábado en el Teatro Nacional de Cuba, como homenaje al escritor cubano Alejo Carpentier, en el aniversario 120 su natalicio.
La Sala Avellaneda volverá a ser testigo de la belleza que distingue a este conjunto y a una obra que, en versión de Alicia Alonso sobre la coreografía original de Lev Ivanov, honrará a una imprescindible figura de las letras hispanoamericanas, refiere Prensa Latina.
Actuará en el rol del Hada Garapiñada, la primera bailarina Grettel Morejón; Dani Hernández encarnará al Caballero, y la Escena de las Nieves estará protagonizada por Nadila Estrada y Luis Fernández.
El BNC volverá a presentar Cascanueces este 29 de diciembre y 1 de enero; la primera función homenajeará los 110 años del natalicio del maestro Fernando Alonso, fundador de la formación y de la Escuela Cubana de Ballet, junto a Alberto Alonso y a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso.
Con música de Piotr Ilich Chaikovski, diseños de Guido Fiorato y luces de Fabio Barettin, la segunda actuación estará dedicada al aniversario 66 del triunfo de la Revolución cubana.