Mikel Arteta ha confirmado la que sin duda es una de las peores noticias de lo que llevamos de temporada en la Premier League. El técnico español del Arsenal compareció públicamente este viernes, tras la victoria de su equipo frente al Ipswich en el Emirates Stadium, para anunciar que su jugador estrella se perderá algunos partidos más de lo que esperaban. Hace unos días Arteta ya avisó de que esta última lesión de Saka no tenía buena pinta: “Va a estar fuera durante muchas semanas”, confirmó en rueda de prensa tras el partido contra el Crystal Palace.
Bukayo Saka es uno de los jugadores más determinantes de la Premier League, por eso su baja es tan sensible para un Arsenal que tendrá que seguir peleando por ganar la liga sin el que sin duda es su futbolista estrella. “Es un jugador clave para nosotros, solo hay que ver el impacto que tiene en el equipo”, confesaba hace unos días Mikel Arteta. El técnico español también confesó que tiene trabajo por delante para tratar de superar lo que según él será “otro desafío más esta temporada”.
El talentoso futbolista inglés tuvo que abandonar el terreno de juego cuando apenas llevaba poco más de veinte minutos sobre el césped, y no tardó en someterse a unas primeras exploraciones para intentar determinar la gravedad de sus molestias en la parte posterior de su pierna derecha. Los servicios médicos del Arsenal realizaron unas primeras pruebas que ya hacían presagiar lo peor para los gunners, y en menos de una semana el futbolista inglés ya se ha sometido a una operación en sus isquiotibiales de la pierna derecha que le obligará a perderse gran parte de lo que resta de temporada.
Así lo ha anunciado este mismo viernes Mikel Arteta en rueda de prensa, tras la victoria por un gol a cero de su equipo en casa frente al Ipswich. El técnico del Arsenal confirmó que “Bukayo ya fue operado” de su lesión en los isquiotibiales, por lo que “estará de baja muchas, muchas semanas…”, comenzaba explicando el español. “Probablemente esté fuera más de dos meses”, añadió un Arteta al que no ha debido sentarle nada bien esta desafortunada noticia.
El entrenador del Arsenal también ha confirmado que por el momento todo ha ido bien, y que la operación de Bukayo Saka ha sido muy exitosa. Sin embargo, todavía habrá que esperar unos días para observar “cómo comienza a sanar el tejido cicatricial”, algo que será crucial para valorar el tiempo que necesitará el futbolista inglés para recuperarse de esta lesión. Arteta volvió a destacar que Saka “estará de baja por mucho tiempo”, ya que antes de volver a probarse sobre el césped debe recuperar totalmente la movilidad que le caracteriza tras sufrir una lesión que suele dar muchos problemas a los futbolistas.El talentoso atacante del Arsenal tuvo que retirarse antes de tiempo del terreno de juego del estadio Selhurst Park. El futbolista inglés apenas había disputado veinte minutos del partido que enfrentaba a su equipo frente al Crystal Palace cuando, notó unas molestias en la parte posterior de su pierda derecha que le obligaron a abandonar el césped. Al ver que se trataba de una lesión muscular, los aficionados gunners comenzaron a presagiar lo peor.
Las imágenes de Saka saliendo del estadio, poco después de que su equipo consiguiera una contundente victoria a domicilio por 1-5, demostraban ya entonces que no parecía tratarse de unas simples molestias musculares. Y es que el inglés tuvo que salir en muletas, dejando unas imágenes en las que se puede apreciar como el futbolista regresa dolorido al autobús tras haber disputado los que serán sus últimos minutos en Premier League en varias semanas.