Allan Cruz lo hizo cuando su equipo más lo necesitaba. El volante del Herediano fue la figura del Team en la segunda ronda del certamen y también en la Gran Final. El número ‘8′ no evadió su responsabilidad y sacó su mejor versión cuando todos los focos estaban sobre él, porque impulsó al Team frente a Alajuelense en la semifinal, fue determinante para eliminar a Saprissa y se encargó en la Gran Final de darle el cetro a los rojiamarillos.
Allan hizo seis dianas después de la fase regular del campeonato, pero sin duda el gol que marcó su cierre de lujo fue el que anotó en el Morera Soto cuando el escenario se le complicaba a los rojiamarillos. La Liga había golpeado en dos ocasiones al equipo de Jafet Soto, de hecho había logrado empatar 2 a 2 el global; sin embargo en una contra comandada por Emerson Bravo, Allan apareció.
El mediocampista aprovechó un mal control de Marcel Hernández ante el pase de Bravo y remató entrando a la media luna previa al área para dejar sin reacción a Leonel Moreira, quien se lanzó pero no pudo evitar la caída de su marco.
Allan enloqueció en su celebración, besó el escudo del Team, corrió hasta la esquina y esperó una lluvia de abrazos de sus compañeros. En el Herediano sabían que ese gol significaba el cetro 30.
“Se dio el esfuerzo de todos los compañeros, la verdad muy contentos. Sabíamos que era difícil, pero lo sacamos con mucha convicción”, afirmó Cruz a FUTV.
En cuanto a su desempeño general, Allan no es el futbolista que salió del país en 2018. En aquel momento era un todoterreno, pero ahora es un jugador maduro y más inteligente.
Cruz no gasta su energía en recorridos sin sentido, sino que administra y ataca sea para recuperar el esférico o lograr marcar diferencia en ataque, como lo hizo en el cotejo contra la Liga en el Morera.
El volante no pudo continuar la entrevista debido a los hechos que se dieron en el terreno de juego, cuando integrantes del cuerpo técnico de Alajuelense y jugadores se fueron a los golpes con los del Herediano. Luego se desató el caos porque los aficionados se salieron de control, ante esto Cruz se fue a resguardar al camerino.