¿Qué ha dejado para ti este 2024? ¿qué has dejado para los demás en este 2024? ¿qué aprendiste? ¿cuáles fueron tus “wins”? ¿qué implementaste o adquiriste de tecnología?
Buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para leer la columna de café y tecnología de esta semana.
¿Cómo les fue en Navidad?, yo espero que muy bien y que en el nacimiento del niño Jesús, lleve amor, paz, prosperidad y caridad a sus hogares. A los que tienen hijos, ¿Cómo les fue con la visita de San Nicolás?, espero que muy divertidos y que mantengan viva la ilusión de Santa.
En la última semana del año, me tomo el tiempo para reflexionar, hacer y hacerme preguntas, para tener presente todo lo bueno que trajo consigo el 2024, los aprendizajes y ¿por qué no? También en abrazar las dificultades que se presentaron.
Leí en un libro que la felicidad no es posible conocerla sin el sufrimiento, así como la luz del día, no sería posible conocerla sin la obscuridad de la noche; por ello, cuando se cruza el dolor, la felicidad que aflora es inmensamente grande.
Bueno, 2024, fue un año en donde se detonó la inteligencia artificial y me consta que en muchas industrias ya la utilizan como apoyo para diferentes proyectos, desde crear chats con información acotada, generar contenido, crear estrategias dirigidas a nichos específicos, crear videos y renders entre muchas cosas más.
También fue un año en donde se conectaron muchas disciplinas, entre ellas la del audio, video, voz, datos, cctv, control de acceso, iluminación; todas ellas conviviendo en un ambiente de red, con todos los retos que ello representa.
Ustedes, ¿cómo vivieron esta etapa tecnológica en lo personal y en lo laboral? Muchas casas automatizadas y con presupuestos mucho más bajos que los que se requerían hace algunos años. Existen ya un gran número de jugadores fabricantes que están en el mercado de la automatización ligera y los “gadgets”
La segunda semana de enero, arranca en Las Vegas, NV, la edición 2025 de CES (Consumer Electronic Show) en dónde se presentan las propuestas que marcarán las tendencias para el próximo año en cuanto a electrónica de consumo de refiere, ya les contaré.
Aprovecho para desearle a todos un muy feliz año nuevo, que el 2025 sea un año lleno de salud, tiempo para ustedes y sus familias, prosperidad y caridad. Que todas sus metas y proyectos se cumplan.
Les deseo también un extraordinario fin de semana en compañía de la familia y amigos.