En estas fiestas decembrinas se han visto fallecimientos de jóvenes atletas, como Sophie Hediger, atleta olímpica de 26 años, y Cassandra Abigail Salguero Menchaca, jugadora de la Selección Nacional de Futbol de Playa, quien murió a los 21 años.
La muerte de la futbolista fue confirmado por la Federación Mexicana de Futbol, que en un mensaje de X envió un mensaje de pésame a la familia Salguero Menchaca: "Nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos".
Club Marina, equipo de Cassandra, también lamentó su muerte: “Cass, tu memoria será una luz que nunca se apagara, siempre vivirás en nuestros corazones, te recordaremos siempre como una niña sonriente, divertida y una mujer muy determinada y talentosa”.
“La Liga TDP Femenil expresa sus más sinceras condolencias por el sensible fallecimiento de: Cassandra Abigail Salguero Menchaca Jugadora de Club Marina C.R”, agregó la división.
Hasta el momento no se han explicado las condiciones de su deceso, apenas hace unos días la deportista estaba disputando partidos.
Cassandra Salguero nació el 6 de septiembre de 2003, tiene una hermana gemela llamada Adriana Zarahí, ambas del Club Marina, jugaron a inicios de diciembre la Beach Soccer Cup en Acapulco, en la cual compitieron contra Costa Rica.
“Somos infinitamente bendecidos por el buen fútbol, no cabe duda. Y muestra de esto: en ambas selecciones nacionales se encuentran jugadores de nuestra institución. Adriana Salguero, Cassandra Salguero y Enoch López”, escribió Club Marina el pasado 13 de diciembre.
Este fue el debut de las Selecciones Nacionales de Futbol de Playa en el Beach Soccer Worldwide de Acapulco, el tricolor femenil cayó 7-0 ante Costa Rica.
‘Cass’ jugó como defensa en la Liga TDP Femenil de tercera división, categoría que fue presentada oficialmente por la FMF el pasado 25 de septiembre.
En 2023, Cassandra fue convocada por primera vez por la Selección Mexicana de Futbol de Playa.