El Metro de Lima realizará la construcción de la nueva estación Aeropuerto del Ramal de la Línea 4 y, por ello, implementará un plan de desvío vehicular en el Callao para que el transporte público y privado puedan continuar con su recorrido sin inconvenientes.
En la actualidad, las obras del Ramal que presentan un avance son la estación Gambetta con un 81%, la estación Canta Callao con un 71%, la estación Bocanegra con un 57%, El Oliva con el 45% y Quilca con 35%.
PUEDES VER: La futura Línea 4 del Metro de Lima: tren subterráneo conectará Callao y Santa Anita en solo 44 minutos
El Metro de Lima y el Callao anunció, por medio de sus redes sociales, que implementará un plan de desvío vehicular desde el 19 de enero debido a la construcción de la nueva estación Aeropuerto del Ramal de la Línea 4. En ese sentido, indicó que las obras para la ejecución de dicho paradero se realizarán en la Av. Elmer Faucett sentido sur a norte, entre la Av. Tomás Valle y la calle B, sin afectar el tránsito de los vehículos que circulan por la Av. Elmer Faucett.
Además, difundió una imagen que muestra las vías que estarán disponibles para el transporte público y privado. En estas aparecen las siguientes alternativas de desvío:
PUEDES VER: Estos 9 países de Sudamérica aceptan a profesionales peruanos: reconocen título universitario de Sunedu
El Ramal de la futura Línea 4 del Metro de Lima y Callao tendrá las siguientes estaciones:
La Linea 4 del Metro de Lima se conectará con el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ubicado en el Callao, mediante un túnel subterráneo que se construirá en la estación Quilca, así lo anunció el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), por medio de al Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes.
La cartera de Transportes señaló que este medio de transportes contará con varios trenes, con 42 coches operados en sistema automáticos, es decir sin conductor. En ese sentido, consideró que todo el Ramal de la Línea 4 estará terminado en cuatro años.