Si te suena eso de la psicología del color, que puede aplicarse también a la moda o, incluso, a la manicura roja, esto te va a sonar. La teoría del labial rojo es un concepto ampliamente reconocido en el ámbito de la moda y la psicología de la belleza, y no es nada nuevo. Siempre se ha reconocido este color por su carácter vibrante y su carga simbólica, actúa como una poderosa herramienta para proyectar confianza y empoderamiento. Este concepto combina elementos de la psicología del color con el significado histórico del rojo, que se asocia tradicionalmente con la fuerza, la feminidad y el magnetismo.
Este icónico tono en los labios está vinculado a cualidades como la seguridad y la determinación, logrando impactar en la forma en que otros te ven y en cómo te sientes contigo misma. Varios estudios respaldan esta teoría, señalando que usar labial rojo puede potenciar la autoestima y proyectar una imagen más poderosa en contextos sociales y profesionales. Por eso, te vamos a recomendar tres labiales rojos, de larga duración, para empezar el año pisando fuerte y besando, sin dejar marca.
Mario Dedivanovic, maquillador de Kim Kardashian, tiene este producto estrella entre su línea de maquillaje. El acabado que deja en los labios es cremoso pero con efecto satinado. Queda muy bien. Este es el color 'Tribeca - Intense Blue Red' y cuesta en Sephora 31,99 euros.
Seguro que te suena. Es muy famoso y de larga duración. Funciona muy bien si quieres algo resistente sin gastar tanto dinero. Ahora bien, tiende a resecar, así que lo mejor es aplicar una hidratante de labios y esperar a que absorba para que no se marquen las grietas de los labios. Si lo haces bien, queda precioso. Este es el color '340 Exhilarator'. Cuesta 8,95 en Druni.
En calidad-precio, es uno de los mejores conseguidos. No reseca y el color queda precioso. Tiene dos lados: en un extremo está la hidratante y en otro lado el color. Este es el color 'Red Infalible' y cuesta 9.99 euros en Druni.