En la ciudad de Lima, donde la movilidad se ha convertido en un desafío diario, cada pequeño avance en el transporte público puede marcar una gran diferencia en la vida de miles de personas. Imagina poder desplazarte con mayor facilidad, sin las largas esperas ni el estrés habitual del tráfico, con la nueva implementación del Superexpreso Norte del Metropolitano.
En ese marco, este servicio implementará nuevas paradas en su recorrido a partir del 28 de diciembre, facilitando así el desplazamiento de los usuarios en el centro de Lima. Asimismo, esta modificación se enmarca dentro de las mejoras que se están realizando tras el inicio de la fase de pruebas con pasajeros del nuevo terminal Chimpu Ocllo, ubicado en Carabayllo.
Desde la fecha mencionada, los buses del Superexpreso Norte realizarán paradas en las estaciones España, Quilca y Dos de Mayo, en dirección de la estación Central hacia el terminal Naranjal, de lunes a viernes, en un horario de 5:30 a. m. a 10:00 a. m. Anteriormente, este servicio solo contaba con paradas en sentido contrario.
El servicio también detendrá en estas estaciones entre las 4:30 p. m. y las 8:30 p. m., en dirección del terminal Naranjal hacia la estación Central. Esta ampliación busca mejorar la experiencia de los usuarios y optimizar el flujo de pasajeros en horas pico.
PUEDES VER: Cusco: comerciante aparece colgada de un balcón y familiares sospechan que habría sido asesinada
Cabe precisar que, el Superexpreso Norte comenzará su recorrido desde la estación 22 de Agosto, en Comas, de 6:00 a. m. a 8:00 a. m. Este servicio se suma a la alternativa que ofrece el Expreso 11, que parte desde la estación Los Incas, también en Comas, y llega a la estación Central entre las 5:00 a. m. y las 10:00 a. m. Estas opciones son parte de un esfuerzo por mejorar la conectividad en la capital.
La ampliación del Metropolitano en su tramo norte, una vez completada por la Municipalidad de Lima, beneficiará a más de 350 mil ciudadanos de distritos como Independencia, Los Olivos, Comas, Carabayllo y Puente Piedra. Este proyecto busca no solo facilitar el transporte, sino también contribuir al desarrollo urbano y social de estas áreas.
La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) reafirma su compromiso de trabajar en la mejora continua del servicio de transporte público, adaptándose a las necesidades de la ciudadanía y garantizando un servicio eficiente y accesible para todos.
PUEDES VER: Una nueva avenida de más de 2 kilómetros unirá Lima Este y Sur: estará lista en 5 meses, asegura MML