Los Potros interpusieron una demanda por conceptos de «daño emergente» allá por el año 2018 cuando, para subir desde la Segunda División a la Primera B, los clubes debían pagar una cuota de incorporación de 24 mil Unidades de Fomento (UF).
Una cifra que se declaró improcedente por el propio TDLC en 2020 al vulnerar la libre competencia. Sin embargo, desde la ANFP se desmarcó alegando que «no es posible tener por acreditado el daño alegado, ni su nexo causal con la conducta sancionada». Por eso, Melipilla acudió a la Juticia el 2023, y este jueves ganó.
Según el fallo publicado por La Tercera, se resuelve «acoger la demanda de Club Deportes Melipilla S.A.D.P. sólo en cuanto se condena a la demandada Asociación Nacional de Fútbol Profesional, representada por Pablo Milad Abusleme, a pagar a la demandante la suma de 23.000 Unidades de Fomento, a título de daño emergente, conforme al valor que tenga dicha unidad al día del pago». Con la UF a día de hoy, son cerca de $883.300.000.
Una pequeña alegría para los Potros que aún esperan que la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP informe una resolución de la denuncia interpuesta por Deportes Concepción en su contra por no pago de cotizaciones y eventual falsificación de documentos.
/T13
The post Otro golpe: La ANFP deberá pagar millonaria indemnización a Deportes Melipilla appeared first on Todofutbol.cl.